Saltar al contenido

Ebooks

Frontera Pirata

Minería ilegal, oro ilegal, Madre de Dios, La Pampa, Amazonía, crimen organizado, lavado de dinero, corrupción, devastación ambiental, crimenes contra la ecología

Antiguamente con una bolacha de caucho. Luego, con unos cuantos miles de pies tablares de caoba. Hoy con una botella de Coca Cola de dos litros llena de hojuelas de oro. Estos emprendedores encarnan los límites del Estado en la frontera.

Alérgicos a la burocracia, las relaciones piramidales que establecen con sus trabajadores difícilmente serían compatibles con el proceso de formalización de la actividad minera que ha emprendido el Estado. Si algo está claro es que los impactos que la minería ha producido en este lugar no solo son visibles en el medio ambiente. También lo son en las personas, en la sociedad, en las relaciones que organizan a la política regional, en la institucionalidad bancaria y estatal.

Toda la corrupción, todo el odio y todo el crimen del sistema financiero mundial se ha concentrado aquí, y se destila como un ácido químicamente puro sobre la selva y sobre su gente.

Delitos contra el ornato

escritores peruanos, escritores españoles, escritores latinoamericanos, literatura peruana, literatura española, literatura latinoamericana, literatura en español
Delitos contra el ornato

Es la historia de una noche de borrachera luego de un agónico triunfo de la selección peruana en las Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, frente a Chile. La historia transcurre en el barrio limeño de Miraflores.
El protagonista es un profesor universitario que acaba de cortar con la chica con la que se salía. Eufórico por el triunfo de su selección, una victoria pírrica contra un clásico rival, que al final no le servirá al equipo para nada, dejará que aflore al ser decadente que esconde en su interior.

Se unirá a las celebraciones callejeras. Borracho, conocerá a una chica que acaba de ser madre, en una despedida de soltera en una discoteca, y borracho todavía, acabara enredándose en un lío con la policía.

Un escritor de culto

crónica de un culto literario nacionalista organizado en torno a la figura de José María Arguedas en los ámbitos populares y académicos.
Un escritor de culto. Portada de la primera edición. Matalamanga, 2013.

Un escritor de culto es un innovador ensayo sobre José María Arguedas. Esta también es la crónica de un culto literario nacinonalista organizado en torno a la figura del autor de Los ríos profundos en los ámbitos populares y académicos. El argumento que centralmente se defiende en este libro es que la puesta en escena del entierro de Arguedas por el Partido Comunista, y su posterior exhumación por un grupo de regionalistas fanáticos demuestra que, para él,  la la posibilidad de convertirse en un escritor de culto quedaba configurada en la propia decisión del suicidio. Un escritor de culto busca situarse en los intersticios entre la antropología y la literatura, sin decantarse definitivamente por una disciplina en particular. En este análisis de la literatura como ritual en la creación de la antropología como territorio literario conviven la no ficción y el ensayo, la etnografía y la crónica, y también la poesía, en un libro que en última instancia busca ser una hagiografía. El libro por el momento solo está disponible en Apple Books.

Acostarse con un metrosexual

libros de cuentos digitales, cuentos electronicos cortos, ebooks, escritores peruanos, amazon cuentos, libro electronico, libro digital electronico, descargar libros digitales para ebook, libro electronico titulos, e libro, libros online, libros online en español, libros digitales, descargar libros online, libro electronico barato, comprar ebook, libros en linea, libros ebook, libros virtuales, libro electronico amazon, libros por internet, ebook libre, comprar libros ebook, epub, ebook economico,
Acostarse con un metrosexual

Una estudiante extranjera en Barcelona que recientemente ha perdido a su padre, pide a gritos que le den amor. Pero es que no entiende a los catalanes ni, para cualquier efecto, ningún hombre en general. Conocerá a un poeta metrosexual italiano pero olvidará que el amor que buscaba ya había obtenido de Ítalo Calvino con El barón rampante.